Condiciones de Uso

Información Actualizada a abril 2024

Estos Términos y Condiciones generales son las reglas de uso aplicables al uso de este Sitio web y a los servicios ofrecidos por RIVANET y comprados o a los que se accede por parte de los clientes.

Cuando se presentan los términos “nosotros”, “nos”, “nuestro”, refieren a RIVANET. Cuando se hace referencia a “usted”, “su”, “suyo”, “usuario”, “cliente”, se alude a toda persona o empresa que acepte estos términos y condiciones. RIVANET con exclusivo y absoluto criterio, puede modificar estos Legales y cualquiera de sus políticas incorporadas, en cualquier momento y sin previo aviso, estando vigentes inmediatamente después de la publicación en este sitio web. El uso de los servicios ofrecidos por RIVANET presupone la aceptación de estos términos y condiciones generales.

1. Herramientas de Programación

Los servicios contratados con RIVANET deben ser utilizados exclusivamente con fines lícitos.

Queda estrictamente prohibido el uso de cualquiera de los servicios contratados con RIVANET que violen cualquier Ley local, nacional o internacional.

Mientras utilice los servicios contratados con RIVANET, el cliente no podrá:

Divulgar o transmitir información ilegal, abusiva, difamatoria, racista, ofensiva, o cualquier otro tipo de información susceptible de objeción, ya sea mediante fotografías, textos, banners publicitarios o enlaces a páginas externas, así como publicar, transmitir, reproducir, distribuir o explotar cualquier información o software que contenga virus o cualquier otro componente dañino, software u otro material que no sea original (pirateado), infringir derechos de propiedad intelectual, publicar o facilitar material o recursos sobre hacking, cracking, o cualquier otra información que RIVANET considere inapropiada.

Cualquier uso del sistema para fines ilícitos autorizará a RIVANET a suspender los servicios contratados sin previo aviso.

2. Denegación o baja del servicio

RIVANET se reserva el derecho a denegar o cancelar los servicios contratados por el abonado con o sin notificación previa si el abonado incurre en cualquier conducta o actividad que RIVANET considere abuso o violación de alguno de los términos, normas y condiciones aquí expuestas, con o sin previo aviso y no responsabilizándose de las consecuencias que pudieran resultar por este motivo.

Esta situación contempla también casos en los que el RIVANET cancela el servicio a cuentas que incurran en acciones que no permitan el correcto funcionamiento de los demás clientes.

Se evaluará cada caso de suspensión y de corresponder se dará la baja administrativa del cliente involucrado.

3. Programas y scripts

Para el caso de las cuentas de hosting o alojamiento que dispongan de permisos de ejecución, el cliente puede instalar y ejecutar los scripts que considere oportunos. No obstante, RIVANET se reserva el derecho de desactivar cualquier script o software instalado por el cliente que afecte al normal funcionamiento de los servidores y perjudique a otros clientes que hospedan sitios en los mismos.

Por otro lado, todo software o aplicación que sea instalada por el usuario en servidores de RIVANET tanto en servidores compartidos como dedicados, debe poseer la licencia de uso correspondiente que avale los derechos del usuario.

En caso de mediar una solicitud de verificación de licencia de parte de la entidad propietaria del software instalado, se suspenderá el servicio hasta que el cliente presente los permisos correspondientes para dicha instalación.

4. Distribución de archivos

Los Sitios Web cuyo propósito es la distribución de archivos (ej. galerías de fotos, MP3, librerías de programas para bajar, etc.) serán considerados caso por caso. Un sitio se podrá considerar así, cuando más del 5% de espacio en disco que posea según el plan contratado, esté dedicado a archivos para distribución.

5. Tráfico consumido (Ancho de Banda)

Todos los planes de hosting o alojamiento incluyen una cantidad determinada de tráfico mensual. Si usted supera el límite de transferencia se le avisará en su sitio web. No se suspenderá el acceso FTP y POP Mail. La restricción no puede ser removida, si su sitio se excede de forma frecuente usted puede solicitar una ampliación de su plan para obtener una taza de transferencia más elevada y evitar posibles bloqueos del servicio web.

6. Contratos de servicios

No existe contrato de ninguna naturaleza entre RIVANET y el cliente.

Una vez solicitado el plan o servicio y enviado el e-mail de confirmación de los datos, usted dispondrá toda la información necesaria para realizar el pago correspondiente al mismo.

En caso de no ser enviada o ser rechazada la solicitud y/o el pago, RIVANET se reserva el derecho de NO activar el servicio en cuestión.

Luego de efectuado el pago por el servicio, el mismo debe ser informado desde la Zona de Clientes en la opción: “Informar pago” con el fin de que se realice la activación o renovación de cualquier servicio.

Una vez que su pago sea verificado, le será informado a través de un correo electrónico en su e-mail de contacto.

En el caso de que su pago no pueda ser verificado, este informe de pago será eliminado, se enviará aviso por email y deberá volver a informarlo adjuntando su comprobante de pago.

Para dar de baja un servicio, el cliente, deberá solicitar y confirmar la misma vía mail.

Puede hacerlo en cualquier momento del plan perdiendo el derecho sobre el saldo no utilizado y la información eliminada a partir de la confirmación de la baja.

Para bajas y otras consultas utilizar inicialmente el formulario de contacto de nuestro sitio web.

7. Confidencialidad

RIVANET mantendrá la confidencialidad y la seguridad de la información facilitada por el cliente para el cobro del servicio, tal como se describe en la Ley de Protección de Datos.

RIVANET se compromete a no enviar publicidad salvo aceptación expresa por parte del cliente.

Se excluye la notificación de cambio de precios o características de los servicios ofertados o las notificaciones internas entre el cliente y RIVANET.

8. Pérdida de datos

RIVANET no se hace responsable por la pérdida de datos en el servidor causada por usuarios, fallos en nuestro sistema o actualizaciones en nuestros servidores. Es responsabilidad del cliente el mantener una copia de seguridad (backup) del sitio. Así también es responsabilidad del cliente mantener bajo resguardo los mails del sistema webmail.

9. Demoras en la transferencia de dominios

RIVANET no se hace responsable por demoras en registros de dominios y transferencias de DNS causadas por terceros o por el cliente que adquiere nuestros servicios.

10. Pagos y Vencimientos

Todo cliente dispondrá de 5 días para realizar el pago luego de la fecha de renovación de su servicio, plan o planes, ante el incumplimiento de pago a los 5 días de la renovación, se suspenderá su sitio temporariamente. Para la reactivación se deberá abonar el importe correspondiente al costo de renovación de su servicio y el mismo será reactivado sólo una vez que es verificada la acreditación del pago.

Ante la falta de pago a 10 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento, corresponde la cancelación definitiva de su sitio, con la correspondiente eliminación de toda la información alojada en el servidor por el cliente. De esta manera cliente pierde todo derecho a reclamo por la información eliminada. El pago del servicio se realiza mes adelantado, en forma anual, trimestral o mensual según lo indique el detalle del servicio o plan.

Para dar de baja un servicio, el cliente, deberá solicitar y confirmar la misma vía mail. Puede hacerlo en cualquier momento perdiendo el derecho sobre el saldo no utilizado y la información eliminada a partir de la confirmación de la baja.

Aclaración: En el caso de que el servicio contratado incluya dominio o se trate de un servicio de Registro de dominio, tres días antes del vencimiento el dominio y el hosting o alojamiento automáticamente entran en suspensión. El titular contará con tres días a partir de la suspensión para abonar el servicio al precio de renovación fijado por RIVANET.

Llegada la fecha de vencimiento el dominio pasará al estado de redempcion, en el cual permanecerá entre 35 y 45 días. Para renovar el plan o servicio con dominio o el dominio en este estado, se deberá abonar un adicional de ar$300 más el precio de renovación. Finalizado el periodo de redempcion, el dominio toma el estado pending delete y ya no es posible realizar la renovación. A los seis días aproximadamente, el dominio estará disponible para ser registrado por cualquier otra persona.

11. Modificaciones

RIVANET se reserva el derecho a introducir modificaciones en las características y precios de los planes y/o servicios ofertados. Toda notificación que afecte a las características técnicas de los servicios ofertados tendrá lugar directamente a través de nuestras páginas web en Internet.

12. Política Anti-SPAM

Junto al crecimiento de Internet el abuso del email también crece. La gente se molesta mucho ante el correo SPAM y envía quejas a los proveedores. Debido a esto, debemos asumir una posición estricta con respecto al correo SPAM.

El cliente se obliga a no transmitir publicidad no solicitada a través del email o cualquier otro medio en Internet publicitando cualesquiera servicios hospedados con RIVANET, ya sea a través de servicios contratados con nosotros o a través de cualquier otro proveedor de servicios. El incumplimiento de este punto conllevará a la suspensión inmediata y sin previo aviso, de los servicios contratados.

Todo gasto que se genere será cargado en la cuenta del cliente. Si se detecta el envío de correo SPAM por parte de un cliente, la cuenta será suspendida debiendo abonar ar$1500 en concepto de cargo de reapertura de cuenta.

Cuando el servicio es suspendido por envío de SPAM, se colocará una pantalla de suspensión en el sitio correspondiente. Esta pantalla será eliminada en cuanto se verifique dicho pago de la multa.

13. Envío de correo masivo

Se informa que no está permitido el envío masivo de correos, dado que se ve afectado el funcionamiento del servidor desde el cual se efectúa.

Si el cliente cuenta con determinado número de usuarios que están interesados en recibir cierta información acerca de su empresa o servicio, antes de hacer el envío de correo correspondiente, comuníquese con RIVANET, para que desde el área técnica, se le brinden las instrucciones necesarias, para no generar conflictos de ningún tipo.

En caso de efectuarse el envío masivo de correo la cuenta será suspendida de manera inmediata por parte RIVANET.

Será reestablecido sólo una vez que el cliente se ponga en contacto con RIVANET para ser aclarada la situación.

14. Política Anti-Phishing

Suspensión y/o cancelación de servicio ante detección de phishing desde un sitio web alojado en RIVANET.

El “phishing” es una modalidad relacionada con la obtención de información para la realización de una estafa y/o robo de identidad. Consiste en tomar información tal como números de tarjetas de crédito, contraseñas, información de cuentas u otros datos personales, por medio de engaños. Este tipo de fraude se recibe habitualmente a través de mensajes de correo electrónico o de ventanas emergentes.

RIVANET apoya a organismos internacionales en la lucha contra el phishing en internet.

Si cree que ha sido víctima de “phishing”, proceda del siguiente modo:

Informe inmediatamente del fraude a RIVANET

Proporcione los detalles del estafador, como los mensajes recibidos, a la autoridad competente a través del Centro de denuncias de fraude en Internet http://www.ic3.gov. Este centro trabaja en todo el mundo en colaboración con las autoridades legales para clausurar con celeridad los sitios Web fraudulentos e identificar a los responsables del fraude.

Si cree que su información personal ha sido robada o puesta en peligro, también debe comunicarlo a la FTC http://www.ftc.gov Los sitios web que sean utilizados con este propósito serán considerados caso por caso. Generalmente se procederá a la suspensión inmediata del mismo, donde verificaremos: *Si es el cliente responsable directo la suspensión será definitiva e irreversible.

Si han utilizado vulnerabilidades en aplicaciones instaladas en su espacio web con este propósito, deberá comprometerse a corregirlas y borrar los archivos maliciosos de su web.

En caso de reincidir, para que su sitio sea reactivado deberá abonar la multa correspondiente a ar$800, comprometiéndose nuevamente a corregir las vulnerabilidades y borrar los archivos maliciosos de su sitio.

Si luego de ello su cuenta es utilizada nuevamente con este propósito procederemos a la cancelación definitiva e irreversible de la misma.

Para denunciar un servicio o dominio que este siendo utilizado para fines ilícitos comuníquese utilizando inicialmente el formulario de contacto de nuestro sitio web.

15. Registración de dominios

La tramitación del dominio para el cual se abona la registración a RIVANET está sujeta a la disponibilidad en el momento del registro ante la entidad correspondiente. Dicho trámite se inicia sólo una vez que es verificada la acreditación del pago. Una vez tramitado un dominio no pueden modificarse los caracteres del mismo y no se efectúa la devolución del importe abonado por el mismo. Al realizar cualquier trámite relacionado con un dominio en RIVANET usted acepta los términos y condiciones establecidos tanto por la entidad internacional ICANN como por la entidad nacional NIC.AR

RIVANET corrobora la disponibilidad al momento de completar la orden de compra mediante el servidor de whois del operador del TLD correspondiente. RIVANET no se responsabiliza por la información contenida en la base de datos WHOIS del operador del TLD, ya que esta es proporcionada sin ninguna garantía o garantías respecto de su exactitud.

En caso de detectarse como ocupado o no válido el dominio que el cliente ingresó en la solicitud, se le dará al mismo la opción de enviar un dominio alternativo manteniendo la misma extensión que la seleccionada en la compra. La detección e informe de dominio ocupado o no válido, se realiza cuando el dominio ya posee el pago verificado y paso a registración. La notificación se efectúa vía email con las instrucciones para el envío del nombre alternativo.

Un dominio puede ser suspendido por razones técnicas o administrativas por RIVANET, teniendo el cliente la posibilidad de comunicarse para la resolución.

Tres días antes de la fecha de vencimiento de un dominio, si el mismo no posee pago informado e imputado para su renovación, este entra en estado de suspensión. Si a la fecha de vencimiento el mismo no ha sido renovado entra en estado de redempcion, en el cual permanecerá entre 35 y 45 días. Para renovar el dominio en este estado, se deberá abonar un adicional de ar$300 más el precio de renovación. Finalizado el periodo de redempcion, el dominio toma el estado pending delete y ya no es posible realizar la renovación. A los seis días aproximadamente, el dominio estará disponible para ser registrado por cualquier otra persona.

En el caso de haber informado un pago antes de la fecha de vencimiento, posee hasta 10 días posteriores para que la acreditación del pago sea verificada. En el transcurso de este periodo el dominio permanecerá suspendido.

Aclaración importante: Ante una denuncia del ICANN o NIC.AR sobre datos de whois falsos, el titular del dominio denunciado contará con 10 días hábiles para realizar las actualizaciones correspondientes. Transcurrido este periodo y verificar la no actualización de datos, RIVANET procederá al borrado del dominio.

16. Renovación de dominios

Sólo serán renovados los dominios que han sido tramitados inicialmente por RIVANET sin excepción. Los dominios que no estén en esta situación tienen la opción de ser transferidos a RIVANET teniendo para realizar este cambio, un mínimo de 20 días antes de la fecha de vencimiento. El trámite de renovación se inicia sólo una vez que es verificada la acreditación del pago.

17. Transferencia de dominios

RIVANET no se hace responsable por la correcta finalización de los trámites de transferencia iniciados por su área de registro ya que ello depende únicamente de que la entidad donde esta inicialmente el dominio libere a tiempo el dominio en cuestión y que se respondan correctamente los emails enviados a la dirección de email del contacto administrativo del dominio en la entidad de registro inicial. No se realiza devolución del dinero debido a que RIVANET abona cuando se inicia el trámite. El trámite de transferencia se inicia sólo una vez que es verificada la acreditación del pago.

Es responsabilidad del cliente que abona el trámite de transferencia, verificar que el dominio se encuentre en estado Activo u OK. Para que se adicione un año de renovación al dominio transferido, el mismo debe tener más de 45 días de la fecha de creación o renovación en otra entidad.

18. Máximo de correos enviados

El límite de envío de correos permitido por RIVANET en sus planes de alojamiento individuales o multicuenta, es de 200 e-mails por hora para cada dominio y por cuenta de hosting o alojamiento creada, salvo en el servicio de ENVIALO, cuyo límite es el paquete adquirido. En caso de detectarse un exceso en la cantidad de correos se procederá con la suspensión de la cuenta (previo análisis técnico).

Las causas de suspensión más usuales son:

Una vulnerabilidad en algún formulario web para el envío de correos.

En estos casos, la suspensión no tiene costo de reactivación y se activa en cuanto el usuario se comunica y coordina con el área Técnica la resolución de la vulnerabilidad.

Utilización de la cuenta de correos exclusivamente para el envío de correo SPAM.

Estos casos, tienen como consecuencia la suspensión de la cuenta y generación de la factura correspondiente. La cuenta será reactivada sólo después de verificado el pago de la deuda.

19. Comunicación con Soporte Técnico

El canal habilitado por el cual todos nuestros clientes gozan de Soporte Técnico y Administrativo es la Zona de Cliente a la cual puede acceder en forma directa desde: http://www.rivanet.com.ar/clientes-v2/ o desde el link: “MI CUENTA” que encontrará en www.rivanet.com.ar

También puede utilizar los formularios web publicado en nuestra web. El Soporte Técnico es brindado 24/7/365