Comienzan a estar disponibles los dominios .AR

Comienzan a estar disponibles los dominios .AR

Después de una espera de muchos años, a diferencia de otros países donde ya existen hace mucho, NIC Argentina comenzó a habilitar la registración de los dominios con la extensión nacional “.AR”.

A diferencia de los habituales dominios .COM.AR, estos nuevos prescinden del “.com”, “.org” o “.net” para directamente indicar el código de nuestro país “AR” como sufijo luego del nombre de dominio.

¿Debo registrar un dominio .AR si ya tengo otro dominio registrado?

Si bien no es obligatorio, es una excelente idea registrar el dominio .AR de nuestro dominio actual. Como en nuestro caso, que esta Web es rivanet.com.ar y ya registramos rivanet.ar

Entre los motivos para registrar un dominio .AR destacamos:

Nos aseguramos tenerlo y evitar que otras personas o empresas lo registren. Esto sin dudas va primero en nuestra lista.

Se puede redireccionar a nuestra Web actual: al ingresar al nuevo dominio .AR, ingresarás en tu Web como siempre, sin importar el dominio que tenga tu Web.

Nos permite tener cuentas de correo más cortas, al quitarle el “.com”, “.org” o “.net” de nuestro dominio actual.

Si tenemos un dominio internacional como .COM, .ORG, .NET, etc, nos permite tener el dominio argentino más corto y, por ende, más práctico.

Si vamos a registrar un nuevo dominio argentino y está ocupado el que queremos, puede que sí esté disponible el nuevo con extensión .AR, así que es una nueva oportunidad de registrar nuestro nombre o marca.

¿Entonces ya se pueden registrar dominios .AR?

La posibilidad de registrar dominios .AR comienza desde este mes de Septiembre pero NIC Argentina lo está habilitando en forma muy gradual, para dar prioridad a los actuales poseedores de dominios .com.ar, .org.ar, .net.ar, etc, de tener acceso prioritario a la registración de los respectivos dominios .AR

¿Querés tener un dominio .AR?

Si te interesa registrar uno o varios de los nuevos dominios .AR, contactanos aquí para que te asesoremos y podamos registrarte los dominios que necesites antes de perderlos durante estas etapas iniciales de registros.