Plataformas de cobros conocidas

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Un aspecto fundamental para vender más por internet es que tu gestión de cobros sea efectiva; y esto lo lograrás al elegir la pasarela de pagos adecuada para tu negocio.

Antes de elegir una asegúrate de haber explorado las características, beneficios y desventajas de cada una para poder tomar una decisión informada.

MERCADOPAGO

¿Qué es Mercado Pago?

Mercado Pago es la solución de pagos de Mercado Libre. La misma te permite recibir cobrar online sin necesidad de realizar integraciones con cada empresa emisora de tarjetas de crédito. Al momento de pagar, la pasarela se encargará de verificar los datos de las tarjetas de crédito y te acreditará tu dinero en una cuenta virtual. Luego, mediante una transferencia bancaria o cheque podrás retirar tus fondos.

¿Qué necesito para abrir una cuenta en MercadoPago?

El proceso de abrir una cuenta en Mercado Pago es sencillo: si ya tienes una cuenta creada en Mercado Libre podrás utilizar el mismo usuario y contraseña; de lo contrario tendrás que completar los  campos para registrarte.

Además de crear una cuenta, la plataforma exigirá que tengas una cuenta bancaria para depositar los fondos recaudados con tus ventas online.

Si te registras como empresa, Mercado Pago te pedirá una serie de documentación sobre la misma.

¿Qué medios de pago aceptan?

  • Mercado Pago acepta diferentes medios de pago:
  • Tarjetas de crédito: Visa, MasterCard, Argencard, American Express, Cabal, Tarjeta Naranja, Cencosud, y Tarjeta Nativa.
  • Pagos en efectivo a través de las redes de pago PagoFácil, Rapipago, y Provincia Net.
  • Pagos con transferencias bancarias en línea
  • Pagos con fondos en cuenta de Mercado Pago.

¿Cuánto cobran por el servicio?

En Argentina, Mercado Pago cobra una comisión del 5,99% (incluyendo IVA). A diferencia de Dinero Mail, no te cobrará un valor fijo adicional por transacción ni te cobrará dinero por retirar los fondos de tu cuenta en Mercado Pago.

Cabe aclarar que para ventas realizadas dentro de Mercado Libre, Mercado Pago no cobrará ningún tipo de comisión, es decir, podrás cobrar tu dinero gratis.

¿Cómo accedo a mi dinero?

Podrás acceder a tu dinero únicamente vía transferencia bancaria.  Cabe aclarar que la cuenta bancaria deberá ser obligatoriamente de Argentina.

Como dijimos recién, retirar tu saldo disponible no tiene costo. Para hacerlo deberás ingresar a la sección de ‘Cobros’ dentro de tu cuenta, luego a ‘Retirar dinero de MercadoPago’, ahí eliges el monto que deseas retirar, y seleccionas ‘Iniciar retiro’. Puedes tener activas hasta 10 cuentas bancarias diferentes. Es importante destacar que no hay límite de extracción hacia tu cuenta bancaria (obviamente dentro de los límites de tu saldo disponible).

Por ventas dentro de MercadoLibre, tendrás tu dinero disponible 2 días después de que tu comprador califique y avise que recibió el producto. Si no tienes experiencia como vendedor o no te califica, debes esperar 21 días. Para más información sobre Cómo vender en Mercado Libre, lee nuestro artículo.

Por ventas en tu tienda online, tendrás el dinero disponible a los 14 días desde que se acredita el pago (o a los 5 días si eres usuario profesional.

Si con la cantidad de ventas efectuadas en distintos días te olvidas cuándo estará tu dinero disponible para retirar, puedes corroborarlo en ‘Mis ventas’ si es que vendiste en Mercado Libre, o enviar una consulta con los datos de la operación si vendiste en tu tienda online.

¿Hay un máximo o mínimo de transacciones por mes para poder contratar Mercado Pago?

No, estarás pagando una comisión por cada venta realizada.

¿Hay un monto máximo por transacción?

Dependiendo del medio de pago que elijan, los compradores tendrán un límite de dinero que puedan pagar. Con tarjetas de crédito, Rapipago, Provincia Pagos y vía transferencia bancaria el máximo es de $60000, y con Pago Fácil el máximo es de $2000.

PAYU LATAM (Ex DineroMail)

¿Qué es PAYU Latam?

PayU Latam es la división de PayU Group que opera en América Latina. PAYU Latam es una pasarela que te permite recibir pagos sin necesidad de realizar integraciones con cada empresa emisora de tarjetas de crédito. La misma se fundó en hace más de 10 años y es una de las compañías líder en pagos electrónicos.

Con el objetivo de ayudarte a decidir si PAYU Latam es la pasarela indicada para las necesidades de tu negocio, reunimos una serie de datos sobre su gestión y servicio. Veamos:

¿Qué necesito para abrir una cuenta en PAYU Latam?

En primer lugar, para registrarte en esta pasarela de pago, se te solicitará que completes una serie de datos personales o de tu empresa.

Una vez creada tu cuenta, la misma estará en modo ‘prueba’. Para activarla y comenzar a realizar transacciones reales deberás:

  • Ingresar la información de tu negocio (qué rubro, qué vendes, nombre de la marca, etc.)
  • Ingresar los datos de la cuenta bancaria a donde transferirás los fondos recaudados por ventas con Payu Latam.
  • Adjuntar en formato digital (escaneado) los siguientes documentos:

Para cuenta personal:

  • Copia escaneada del DNI del titular de la cuenta.
  • Copia escaneada del resumen de cuenta bancaria donde se acreditarán los fondos. En caso de no querer dar a conocer los detalles, enviar el membrete del mismo.
  • Copia escaneada de un servicio a tu nombre (luz, teléfono, gas, etc.), para vincular la dirección del titular de cuenta en PayU.

Para cuenta empresarial:

  • Copia escaneada del Estatuto Social.
  • Copia escaneada del DNI del firmante de la cuenta.
  • Copia escaneada del resumen de cuenta bancaria donde se acreditarán los fondos. En caso de no querer dar a conocer los detalles, enviar el membrete del mismo.
  • Copia escaneada de un servicio a tu nombre (luz, teléfono, gas, etc.), para vincular la dirección del titular de cuenta en PayU.
  • Puedes tener ambas cuentas si lo necesitas: una Personal y una Empresarial; siempre y cuando te registres con un correo electrónico diferente en cada una.

¿Qué medios de pago aceptan?

  • PayU ofrece diversas opciones de pago a través de tarjetas de crédito y depósitos en efectivo en puntos autorizados.
  • Para Argentina, los medios aceptados son:
  • Tarjetas de crédito: Visa, MasterCard, Argencard, American Express, Cabal, Tarjeta Shopping y Tarjeta Naranja.
  • Pagos en efectivo a través de las redes de pago PagoFácil, Rapipago, Ripsa, Cobro Express, y Provincia Pagos.
  • Pagos con con fondos de PayU Latam.

¿Cuánto cobran por el servicio?

PAYU Latam cobrará una comisión por transacción además de un valor fijo. En la imagen a continuación podrás ver los valores para Argentina:

Cabe aclarar que estos números no incluyen el IVA ni los Ingresos Brutos, por lo que a estos valores (variables y fijos) se le sumará el 21% del IVA (ej.: si te pagan un producto de $100 con tarjeta de crédito, se te restará: $1.50 + IVA ($1.5 + $0.31 = $1.81) y 4.99% + IVA ($4.99 + $1.05 = $6.04); acreditándose a tu cuenta un total de $92.15 ($100-$1.81-$6.04).

Además, por recibir fondos en línea desde otra cuenta de PayU Latam, la empresa te cobrará una comisión de 2,99% + $0.50.

Si facturas valores mayores a 200.000 pesos, podrás solicitar una tarifa especial desde su página de contacto.

¿Cómo accedo a mi dinero?

El medio que ofrece PAYU Latam para hacer la extracción de fondos es transferencia bancaria. Esta transacción podrás realizarla desde el módulo administrativo de tu cuenta online de PAYU.  La solicitud de retiro de fondos hacia tu cuenta bancaria puede tardar entre 3 y 7 días laborales, dependiendo la hora y día de tu solicitud y el país de tu cuenta bancaria.

Luego, para poder transferir los fondos recibidos hacia tu cuenta bancaria, se te cobrarán las siguientes tarifas:

Transferencia bancaria: Tiempo: de 2 a 4 días hábiles. Costo: $3,00.

Transferencia internacional: Timpo: 22 días hábiles. Costo: 70USD.

¿Hay un máximo o mínimo de transacciones por mes para poder contratar PAYU Latam?

No, no hay mínimo ni máximo. Se cobrará la comisión por cada transacción realizada.

¿Hay un monto máximo por transacción?

Hay un monto máximo inicial para pagos con tarjeta de crédito que te lo asigna PayU al momento de configurar tu cuenta, pero que puedes modificar escribiendo un mensaje a sac@payulatam.com.

Para pagos en efectivo sí hay montos máximos fijos, ellos son: $5000 para Pago Fácil, y $30000 para Rapipago.