¿Que son las Aplicaciones Web Progresivas?

¿Que son las Aplicaciones Web Progresivas?

Introducido por primera vez hace cuatro años, el término aplicaciones web progresivas (PWA) es todavía poco conocido por los empresarios. Sin embargo, muchas compañías de software lo consideran como el futuro del desarrollo de apps móviles y empiezan a utilizar esta tecnología de manera efectiva. Al ofrecer un conjunto único de funciones, las nuevas aplicaciones pueden cambiar la forma en la cual presentas tu marca, tus productos o servicios.

Hoy en día es posible interactuar con tus usuarios o compradores directamente a través de tu sitio web. Esto se ha vuelto más fácil que nunca desde que una PWA pueda instalarse instantáneamente en cualquier dispositivo que sea utilizado. También es capaz de enviar notificaciones push, y lo más importante, trabajar sin conexión (añadiendo archivos a la caché).

Ventajas para tus usuarios

Un nuevo tipo de comunicación a través de estas aplicaciones puede ofrecer muchas oportunidades a tu negocio al proporcionar a los usuarios finales las siguientes funciones:

1. Descarga directa desde tu navegador con un clic

Los usuarios de aplicaciones pueden cambiar a aplicaciones progresivas desde los enlaces de las redes sociales, mientras navegan por la web, o directamente desde los resultados de la búsqueda. Es mucho más útil que competir por las opiniones de los usuarios con millones de aplicaciones disponibles en el Apple App Store o Google Play Store.

2.  Obtén sólo lo que te interesa

A los usuarios se les ofrece instalar una aplicación progresiva sólo cuando cumple ciertos criterios, y éste ha mostrado interés al visitar el sitio por segunda vez.

3. No hace falta esperar a una descarga

La instalación instantánea está disponible. Todos los componentes que requieren mucho tiempo para su descarga ya han sido instalados en la caché cuando el usuario visitó el sitio web por primera vez. No es necesario que vayas al Apple App Store o al Google Play Store para encontrar la aplicación que quieres descargar.

4. Evita las aplicaciones de gran tamaño

Las aplicaciones progresivas son ligeras y mucho más pequeñas en comparación con las aplicaciones nativas de iOS o Android, ya que utilizan las capacidades del navegador.

5. Navega sin conexión y recibe notificaciones de las mejores ofertas

Las notificaciones push, el funcionamiento sin conexión y todas las otras funciones estarán disponibles, incluso si el usuario nunca las ha instalado.

Conclusión

El mundo de las aplicaciones móviles está evolucionando con la aparición de la tecnología PWA. No estamos 100% seguros de si las aplicaciones progresivas competirán aún más con las nativas, pero lo cierto es que han cambiado la situación en el mercado.

Si está buscando nuevas formas de mejorar la imagen de tu marca o aumentar tus ventas, puedes probar esta innovadora tecnología para un mejor compromiso con tus clientes. Con una instalación instantánea y ligera, tus usuarios notarán definitivamente las ventajas de la misma.