Zona de Clientes

"Más de 19 años brindando servicios web"

Tamaños de imagen en Redes Sociales

Tamaños de imagen en Redes Sociales

¿Qué tamaños de imagen usar en cada plataforma de Redes Sociales?

Para cualquier empresario o dueño de negocio, la imagen de marca es crucial. Esto no solo incluye tener una página web profesional sino también tener una fuerte presencia en las redes sociales. Cualquiera que sea la plataforma que se vaya a usar, lo importante es lucir lo mejor posible. Es como cuando tienes una cita, te vistes para impresionar, ¿verdad? Esto no es diferente porque las imágenes que uses en tus redes sociales cumplirán la misma función que tu vestimenta en la cita.

¿No te ha pasado alguna vez que tomas la foto perfecta para tu historia de Instagram y luego sale cortada cuando la publicas? De eso se trata este artículo, de los tamaños de imagen correctos para cada red. Con esta información, las fotos que con tanto esmero y creatividad tomas se verán realmente de la forma que quieres. Sin embargo, Instagram no es la única red social que tiene dimensiones específicas para las fotos que publicas o las fotos de perfil. En ese sentido, para que tu negocio se vea mejor en todo momento, hemos creado una guía que recoge todos los tamaños de imagen de las redes sociales para que tus imágenes se vean espectaculares en cualquiera de las plataformas.

Tamaños de imagen para Facebook

Esta es la red social más más grande y la primera que plantea requisitos muy específicos cuando se trata de tamaños de imágenes. Cuando alguien busca información sobre tu negocio, hay muchas posibilidades de que intente encontrarte en Facebook y, en ese sentido, lo mejor es que configures tu página de forma correcta.

  • Foto de perfil: mínimo de 180 x 180 px
  • Foto de portada: 820 x 310
  • Publicación de enlace: 1.200 x 628
  • Foto: 1.200 x 628
  • Foto de portada del grupo: 1.640 x 859
  • Foto de portada del evento: 1.920 x 1.080

Tamaños de imagen para Twitter

Al margen de haber extendido la cantidad de palabras de 140 a 280, Twitter depende en gran medida de las imágenes, que siguen recibiendo mucha más atención que cualquier frase o hashtag. Enriquece tus tweets con una foto, ya sea desde un enlace que has compartido o una simple publicación de imágenes. Con Twitter, cada letra y cada píxel cuentan así que asegúrate de estar utilizando los formatos correctos. Estas son las medidas para optimizar tus tweets:

  • Foto del perfil: 400 x 400 px
  • Foto del encabezado: 1.500 x 500
  • Foto que acompaña al tuit: 440 x 220

Tamaños de imagen para Instagram

Y sí, Instagram es la estrella ascendente de las redes sociales. Las posibilidades de Instagram para mejorar tu negocio son infinitas y por ello debes asegurarte de tener una cuenta aquí, en la plataforma más centrada en la imagen. Esta red social ofrece hasta tres tamaños para compartir fotos y videos:

  • Foto del perfil: 110 x 110 px
  • Foto cuadrada: 1.080 x 1.080
  • Foto vertical: 1.080 x 1.350
  • Foto apaisada: 1.080 x 566

Tamaños de imagen para YouTube

YouTube es, definitivamente, una plataforma dedicada a los vídeos y no a las imágenes, pero eso no significa que no tengas posibilidades de subir imágenes. El ícono de tu canal, las vistas previas del video y la foto del canal requieren dimensiones específicas así que asegúrate de hacer que tu perfil se vea bien. Son tan pocas las ubicaciones donde puedes agregar fotos que no tienes excusa para usar imágenes de baja calidad. Si aún no te has adentrado en el mundo de esta red social, consulta nuestra guía para crear un canal de YouTube para tu empresa.

  • Foto de perfil del canal: 800 x 800 px
  • Foto de portada: 2.560 x 1.440
  • Vista previa de video: mínimo de 1.280 x 720

Tamaños de imagen para LinkedIn

La red social “profesional” es la más seria de todas. Aquí, todo depende del tipo de cuenta que tengas porque la personal y la comercial son diferentes y sus tamaños de fotos también (no mucho pero sí). Para los perfiles de empresa, la foto de perfil se convierte en el logotipo y aparece junto a las publicaciones. También tienes que poner una foto para el banner de tu página de empresa y la vista previa que acompaña a un enlace cuando publicas un artículo. Para todo lo relacionado con tu perfil personal, encontrarás más información en nuestra guía para convertirse en una estrella de LinkedIn. Siguiendo con los perfiles de empresa, cabe mencionar que hay algunas restricciones: las fotos de perfil no pueden superar los 10 MB y sólo pueden estar en formato JPG, PNG o GIF.

  • Foto de perfil personal: 400 x 400 px
  • Fondo personal: 1.584 x 396
  • Fondo para tu perfil de empresa: 1.536 x 768
  • Logotipo de empresa estándar: 400 x 400
  • Banner para perfil de empresa: 646 x 220

Tamaños de imagen para Pinterest

Pinterest no sería nada sin las piezas visuales que la componen. De esta manera, no es raro que encuentres dimensiones específicas para los diferentes tipos de foto que se encuentran en esta plataforma. Desde las más pequeñas a las más grandes, incluidas las vistas previas y fotos de perfil, aquí encontrarás todos los tamaños pertinentes para publicar tus imágenes en tu tablón. Ten en cuenta que si bien el ancho del pin está establecido, el alto de la imagen no tiene un tamaño específico.

  • Foto del perfil: 165 x 165
  • Pin en la página: 236 de ancho
  • Pin en el tablero: 236 de ancho
  • Vista previa grande: 222 x 150
  • Vista previa pequeña: 55 × 55

Tamaños de imagen para Google+

Si no utilizas Google+ para tus cuentas personales o comerciales, debes saber que podrías estar perdiendo visibilidad en los motores de búsqueda. Por esa misma razón, te sugerimos que configures tu perfil de forma correcta con los tamaños adecuados de foto, tal como te lo mostraremos ahora. Ten en claro que algunas medidas se muestran como el tamaño que mostrará la imagen.

  • Foto del perfil: 250 x 250 px
  • Imagen de portada: 1.080 x 608
  • Imagen: 497 x 373
  • Enlace compartido: 150 x 150
  • Video: 497 x 279