¿Qué es el email marketing y en qué te beneficia?

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Hoy en día, existe un sinfín de canales de comunicación que puedes incorporar a tu estrategia de marketing digital, y las cuales te darán resultados favorables para tu empresa o negocio, una de ellas es el email marketing.

En el último año se ha consolidado como una vía de comunicación importante, que además crea un lazo significativo y rápido con el usuario o cliente potencial.
Si dentro de tu estrategia de marketing digital aún no implementas esta herramienta online, este post es para ti ¡comencemos!

El email marketing

El email marketing se refiere al envío de correos electrónicos a una base de datos o contactos, como lo pueden ser tus clientes potenciales o leads.Se considera una estrategia de comunicación digital y entra dentro de una de las acciones del marketing directo.

Se enfoca en mandar un mensaje con la finalidad de crear lealtad, interactuar con clientes, aumentar ventas, generar confianza hacia un servicio o producto, confirmar una orden de compra, entre otros objetivos.

Además, para tus clientes actuales puede ser una herramienta que ayudará a darle un valor agregado a tu empresa creando una comunicación mucho más cercana y personal con él o ella. Por ejemplo, puedes crear correos electrónicos que traten de diferentes temáticas como: productos nuevos, noticias de tu negocio, ofertas de servicios, promocionales, eventos a los que se asistes o comunicados de prensa.

Beneficios del email marketing

Convierte 3 veces más que la redes sociales

Cuando se utiliza adecuadamente, la conversión de una campaña de emailing es mucho más alta que en Redes Sociales, es por ello que es una de las herramientas favoritas de los mercadólogos. Se considera uno de los canales con mayor rentabilidad dentro del marketing online, pero es necesario contar con una estrategia de contenido clara, concisa y que aporte valor.

Personalización

El emailing ofrece la oportunidad de hablar directamente con tu audiencia, haciendo una conexión que da un sentimiento de distinción y preferencia al destinatario. Es una característica clave para tener porcentajes positivos de apertura.

Incrementar ventas cruzadas o promover el upselling

Pudiera ser que el destinatario ya sea uno de tus clientes, sin embargo no conoce toda la gama de productos o servicios que ofreces. Por ejemplo, en el envío de un newsletter mensual podrás recomendar otros productos con los que cuentas, promover la actualización de un producto o incluir add-ons, si es el caso.

Accesible

Comparada con otros canales electrónicos es una de las más económicas, permitiendo minimizar gastos de manera efectiva.

Si consideramos que es un canal directo, personalizado y además, se puede calendarizar el contenido, su precio es relativamente bajo, convirtiéndola en una favorita de las marcas y empresas.

Te mantiene en la mente de tus consumidores

La mayoría de las veces por las que un cliente no vuelve a consumir un producto o servicios es porque se ha olvidado de que existe. Esta herramienta previene que esto no ocurra al construir un flujo de recordatorios para que, cuando el cliente esté dispuesto a comprar un producto o servicio similar al que ofreces, tu empresa sea su primera opción.

Inmediatez

En el caso de que cuentes con novedades o promociones para promover la venta durante ciertas épocas del año, los correos electrónicos son un excelente canal para darlos a conocer de manera instantánea y en el momento en el que lo necesitan. Ten en cuenta que cuando utilices información personalizada según el perfil de tu cliente, tu porcentaje de cierre (conversión) será aún mayor.

El email marketing no es enviar SPAM

La imagen de las campañas de mailing se han visto afectadas por el envío frecuente de correos sin valor a personas que no han solicitado recibir estos mensajes. Toma en cuenta para que el email marketing tenga mayor éxito, tu base de datos debe de estar actualizada y debe ser una lista de contactos que hayan aceptado previamente recibir correos.

¿Cómo medir los resultados?

Dependiendo de la plataforma que utilices, el comportamiento de los destinatarios es monitoreado en tiempo real, permitiendo evaluar el resultado de tus campañas en minutos. El análisis de estos resultados te proporcionará una mejor idea de los objetivos que cumpliste y el perfil de tus destinatarios, lo que marcará el éxito de tus próximas campañas.

FUENTE: SENDINBLUE